[escepticos] La salud no es un negocio, recuperemos su control

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Oct 7 17:05:40 WEST 2009

El día 7 de octubre de 2009 17:10, Mariam Chico <xmimisma en gmail.com> escribió:
> Por lo que he podido leer en textos de la Liga para la libertad de la
> vacunación, en el caso de la viruela desapareció porque mejoraron las
> condiciones higiénico sanitarias de la población, no por efecto de la
> vacunación. Y lo demuestran con gráficas y demás. Será otra invención más,
> pero yo y unas cuantas tontas más nos lo creímos. En cuanto al tétanos, la
> verdad es que no entiendo la vacunación sistemática de todos los sectores de
> la población cuando lo meramente necesario para evitar la infección es la
> [...]

(MR)
Es conveniente tener en cuenta alguna cosa, vamos allá
1º y MUY importante :

En España la vacunación no es obligatoria. Luego, el punto de partida
es falso por lo menos en esta parte.
Por no hinchar demasiado el post, todo lo que se dice en el Quienes
somos de esa Liga
http://www.vacunacionlibre.org/quien.htm
no se sostiene. Hay un calendario de vacunación infantil recomendado
por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. a pesar
de ello hay 19 calendarios distintos (uno por cada comunidad más Ceuta
y Melilla) y son todos recomendados, ninguno obligatorio
Conviene también saber que en el ámbito jurídico-cultural en el que se
desenvuelve España (Unión Europea) están presentes los principios de
autonomía, información y consentimiento en lo que respecta a la
decisión de la persona sobre su salud (Ver el Convenio de Asturias de
Bioética (Oviedo 1997) :
http://www.bioeticas.net/leg/001.htm
En el caso de menores, por tanto, los padres que decidan no vacunar a
sus hijos, no incumplen la normativa estatal establecida.
De cualquier forma puede haber un debate muy interesante, sobre la
conveniencia o no de adoptar un procedimiento u otro a la hora de
planificar las vacunaciones , por ejemplo : Método en EE.UU.
recomendación Federal y obligacion en cada Estado , o el de Españ , no
obligación ni Central ni Autonómica. Pero desde luego, con la base
argumental de vacunacionlibre.org "paezme a mi" que no voy a entrar
por mucho que insistas .
¡Ah!, y ya de paso : ¿Tenéis la colección ¡Vaya Timo! , en la
Biblioteca "Teresa Claramunt" . La recomiendo
http://www.laetoli.net/col_timo.htm
Ahí verás alguna de las "figuras" que descansan en esta corrala :-)))
Salud y que no decaiga

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com