[escepticos] La salud no es un negocio, recuperemos su control

Julián 189509 en gmail.com
Mar Oct 6 18:15:10 WEST 2009

Lo prometido es deuda:

El 5 de octubre de 2009 20:58, Mariam Chico <xmimisma en gmail.com> escribió:

> Un ejemplo [de que prevalecen los beneficios de la industria farmacéutica
> frente a la salud de la gente, y el Estado hace la vista gorda] es el caso
> de los medicamentos tranquilizantes. El psicólogo Ricardo Ros, en su libro
> "Stop Ansiedad", remarca que las pastillas crean adicción en lugar de
> curar.

Díselo a la gente que no puede dormir y que vuelven a descansar gracias a
una benzo (Orfidal, Noctamid...), por ejemplo.

"Las vacunas suministradas a nuestros niños pueden ser la causa del aumento
> del 2.000% de los casos de autismo. El timerosal, un conservador a base de
> mercurio usado en varias vacunas (hepatitis B, difteria, tétanos, triple
> vírica, gripe...) puede ser el desencadenante.

Al menos en la de la gripe, me atrevería a firmar que no (lo que sí lleva es
neomicina, un antibiótico). De todas formas, la relación causal entre
tiomersal y autismo se postuló en un artículo publicado a finales de los 80,
cuyo autor reconoció más tarde que estaba equivocado (si alguien quiere
citas, que las pida e intento buscarlas). No obstante, el mal ya estaba
hecho.

> Tribunal de Reclamaciones Federales de Estados Unidos, en noviembre de
> 2007,
> dio la razón a los padres, haciendo que la industria farmacéutica pagara
> por
> los daños ocasionados en un juicio silenciado a la prensa."

No estaría mal un link a esa sentencia.

> "Otro tema totalmente desconocido para la sociedad es que no ha sido nunca
> demostrado que el colesterol puede provocar ataques de corazón.

jajaja ¿Perdón? ¿Que no se ha probado el LDL como factor de riesgo
independiente para aterosclerosis y enfermedad coronaria? ¿Citamos al
Framingham, palabra de dios de los factores de riesgo coronario?
http://circ.ahajournals.org/cgi/content/full/97/18/1837  Y toda la panoplia
que se puede encontrar en PubMed al respecto...

> Pero sí hay estudios que demuestran que altos
> niveles de colesterol protegen contra infecciones y arterioesclerosis
> (deposición de lípidos a las arterias).

JAJAJAJAJA En serio, ¿hace falta comentar esto?

> Además, los medicamentos más comunes
> que se toman para hacer bajar el nivel de colesterol, las estatinas, tienen
> unos efectos secundarios importantes que van desde alteraciones de
> funciones
> de los músculos, corazón y cerebro, a malformaciones de fetos en mujeres
> embarazadas. Curiosamente, [...] ¿será que hay gente interesada en no
> desvelar que el
> colesterol no es malo, sino una biomolécula más en nuestro organismo?"

¡Ayvá la hostia, que ha descubierto la pólvora! Que yo sepa, cualquier
chaval de 2º de bachillerato sabe que el colesterol es indispensable para
garantizar la estabilidad de la membrana celular. Y cualquier estudiante de
Medicina sabe que las estatinas pueden provocar rabdomiolisis y follarse el
hígado: por eso, todos los médicos piden rutinariamente enzimas hepáticas,
CPK y/o aldolasa (marcadores de daño muscular) cuando un paciente empieza a
tratarse con estatinas, y se mosquean si a las dos semanas de empezar el
tratamiento llega el interfecto quejándose de que "le duelen las piernas". Y
en cuanto a las embarazadas, en todas partes se avisa que está
contraindicado (categoría X de la FDA).
http://en.wikipedia.org/wiki/Pregnancy_category

Si han metido semejantes morcillas en lo que yo entiendo, supongo que el
resto será igual de poco riguroso.

[Mariam Chico]
Indagando, ¿eh?

[Julián]