[escepticos] Religión en la escuela

suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Vie Oct 2 09:19:27 WEST 2009

Francisco Mercader escribió:
> [suzudo]
> ¿te pones el enigmail o el complemento adecuado a tu lector subes una
> clave pública e intentas charlar algo evitando hacer caso a esa gente
> ahí o lo dejas?
>
> [Mercader]
> Ignoro si el grupo de Religión en las news  fue alguna vez un lugar
> civilizado para debatir ;

Sí. Lo fue. Era la plaza pública y unos señores se decidieron después de
intentos tontos de eliminar la libertad de debate y censurarlo para
presentarlo después como el paradigma de lo que se habla sobre religión
cuando hay libertad y no es un grupo moderado (lo predije y el sujeto
ese de los muchos nicks ya lo dijo desde varios de esos nicks suyos
-parece que los copia de gente de otros sitios- a sabiendas)

> lo cierto es que ahora mismo no lo es o, por
> lo menos, a mí no me lo parece;

No. No lo es

Y da rabia porque el tipo prometió que haría eso y se ha dedicado como
si fuera un trabajo a pesar del esfuerzo de mucha gente que se ha
largado al ver datos personales suyos, falsas acusaciones, amenazas a su
persona y cosas así.

Supongo que esa pandilla se dedica a trollear blogs y listas pero acaba
siendo expulsada y solo puede ir haciendo ruido en cuando en cuando.

>  un corral donde todo el mundo se
> insulta y se acusa  sin parar no es el lugar más adecuado para quedarse.
> La verdad es que si ese grupo desaparece  o se convierte en el reducto
> de unos pocos,  no es tan importante;

No. Para en montón de gente que había y cientos de mensajes por día. Lo
de ahora es patético, pero es cosa de la gente que participe, cosa de
todos, claro.
> hay otros lugares donde refugiarse
> y donde escribir tranquilo sin estar esquivando flechas ni leyendo
> soflamas sin sentido.
> Por el momento, no veo necesidad de instalarme el famoso PGP, vista su
> discutible utilidad  y su fracaso para identificar a quien escribe cada
> cosa en ese lugar.

¿perdona?

¿Cómo va a funcionar algo si no se usa? En pgp funciona si el emisor y
el receptor lo usan. Nos funcionaba perfectamente pero entre un grupo
reducido de gente por eso se paso de las suplantaciones a el buscar
datos personales, falsas acusaciones y las amenazas.

Si se cambia una sola coma del mensaje original lo marca como "no
confiable". Solo marca como "confiables"  los mensajes en los que no se
ha manipulado nada del texto del mensaje y el nick y cuenta de correo
corresponden con el emisor.

Vamos que funcionar funciona.

Otra persona puede ponerse el nick  y correo de quien ha enviado un
mensaje y reenviar ese mensaje a otros grupos para joder. En ese caso el
mensaje el pgp lo parca como "confiable" ya que no hay manipulación pero
arriba indica la fecha de firma del PGP y se puede mirar si coincide con
la de envío de ese mensaje que están a la vista.

Elpgp funciona perfectamente pero hace falta que todos los que quieran
debatir en medio de los suplantadores y trolles, lo usen. Entonces
siempre se sabe quien ha escrito que y por la fecha si lo ha mentido en
ese grupo:

 Los avisos de suplantación por parte de alguien que usa PGP, si te
fijas, son siempre a personas engañadas que no lo usan y no lo usan
porque creen que siempre se dan cuanta de cuando algo está manipulado
con su inteligencia y por pereza no se lo ponen y luego pasa lo que pasa.

Porque hace falta que el mensaje sea firmado pero que el programa del
receptor lea esa firma y las dos cosas las hace el pgp

Vamos que para que funcione y verlo fucionar se ha de hacer servir.

Además de con el enigmail se puede encriptar mensajes y cosas así

bueno

Shilima khemen