Re: [escepticos] Conspiranoia vírica

José María Mateos chema en rinzewind.org
Jue Nov 26 11:30:09 WET 2009

2009/11/26 Josep Català <jcatala en tecnopress.es>:
> El uso de microrganismos para las guerras, más o menos encubiertas, no
> es nada nuevo. Mientras no se demuestre lo contrario, el primer episodio
> se registró en el siglo VI, cuando los asirios envenenaban los pozos de
> agua de sus enemigos usando para ello el cornezuelo del centeno. Bastante
> más tarde -y esto está muy probado- el "benemérito español" Pizarro
> (siglo XV) entregaba a los nativos de Sudamérica ropas y regalos
> bien empapados con virus de la viruela...

Aprovecho para preguntar: lo de usar los cadáveres putrefactos del
ejército propio para emponzoñar la fortaleza del enemigo, lanzándolos
con catapulta por encima de la muralla, ¿es algo que me suena por
haber oído campanas no sé muy bien dónde o no se hizo nunca?

Saludos.