[escepticos] Conspiranoia vírica

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Nov 26 11:26:22 WET 2009

Me he resistido a dejarme enredar por el hilo de la "fabricación" de virus
en laboratorios, según veo en algún mensaje de la corrala. Al final he
sucumbido...

Mientras sigamos hablando de tales "fabricaciones" (sea el virus del sida,
sea el ántrax, o sea san Pedro en bicicleta), les estamos haciendo el
juego a los colectivos que, sin puñetera idea de lo que hablan, van
practicando el terrorismo informativo.

El uso de microrganismos para las guerras, más o menos encubiertas, no
es nada nuevo. Mientras no se demuestre lo contrario, el primer episodio
se registró en el siglo VI, cuando los asirios envenenaban los pozos de
agua de sus enemigos usando para ello el cornezuelo del centeno. Bastante
más tarde -y esto está muy probado- el "benemérito español" Pizarro
(siglo XV) entregaba a los nativos de Sudamérica ropas y regalos
bien empapados con virus de la viruela...

Pero es que esto ha sido bien estudiado y seguido, paso a paso, hasta hoy.
Ello permite desenmascarar a los conspiranoicos, y yo creía que esto ya
era agua pasada... Dejémosles que vayan haciéndose pajas mentales.

Y por otra parte, no es nada difícil encontrar texto serios (en inglés
muchos de ellos) sobre el tema.

Saludos.

Josep Català