[escepticos] Razones para no vacunarse contra la gripe A

Dom Nov 22 22:15:08 WET 2009

Lo que ocurre, a efectos dela presente discusión , es que
determinadas enfermedades infecciosas no confieren inmunidad porque,
simplemente, el paciente fallece. Por otra parte, en el caso de la
gripe, habría que demostrar que el porcentaje de infectados por el
virus tras la vacunación es superior al de reinfectados tras sufrir
la gripe ,en un año dado.

Y sin contar, por supuesto, que pasar una enfermedad infecciosa, es ,
en muchos casos, una sobrecarga para el organismo que, sumada a
episodios similares, lo va debilitando con los años, cosa que no
sucede con la vacuna. En contra de la creencia popular de que "lo que
no mata me fortalece"...pues eso , aparte de que sería caso cierto
sólo para los supervivientes, es falso en general. No sólo la propia
infección-con sus respuestas inflamatorias-debilita directa e
indirectamente, sino que los fármacos tomados año tras año son una
agresión para diversos órganos, como el paracetamol para el hígado, o
la fenilefrina , clorfeniramina, propanolol, dextrometorfano,
codeína... que pueblan los fármacos paliativos.

Miguel A.