[escepticos] Como para que te atienda en urgencias

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Nov 19 12:16:25 WET 2009

El día 19 de noviembre de 2009 00:23, Julián <189509 en gmail.com> escribió:
> [...]
> particular que me ha parecido para echarse a llorar.
>
> El New England dice (último párrafo):
> So far, the 4500 deaths from 2009 H1N1 influenza are approximately 2% of the
> 250,000 or more deaths seen worldwide from seasonal influenza each year
>
> Y la médico entiende:
> la gripe A *ha demostrado ya con
> creces*<http://content.nejm.org/cgi/content/full/361/20/1991>que
> aunque muy contagiosa, cursa de manera muy benigna y la mortalidad a
> nivel mundial es sólo de un 2% de la fiebre estacional.
>

> No le hace falta una clase de estadística. Le hace falta un diccionario**.

Y qué me dices de

"Por un lado
está el llamado efecto 'supergaleno': los médicos nos vacunamos muy
poco (menos de un 30%) contra la gripe estacional pero nos contagiamos
hasta un 10% menos. "

Lo que para mi es evidencia de la efectividad de las vacunas+mayor
exposición al virus --porque un 30% es bastante más de lo que se
vacuna la población--, para ella es evidencia de que los médicos son
superhéroes o algo así. ¿Qué coño --con perdón-- es eso del efecto
super galeno?.

saludos

Pedro J.

> Saludetes,