[escepticos] Vendo vacunas contra la gripe A, a precios de saldo

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Nov 12 09:08:20 WET 2009

El 12 de noviembre de 2009 00:46, Julián <189509 en gmail.com> escribió:

> Coño, pues ahí me has pillado: no había caído en la distribución por
> edades.
> Si la vacuna es más eficiente en mayores de 65, y ellos tienen esa
> inmunidad
> de los nacidos antes del 57, entonces la estacional sigue siendo útil.
> Tienes razón, se me había pasado.
>
> Y, por si a alguien le pica la curiosidad, ya que lo ha comentado Pedro J.,
> las cepas de la trivalente estacional de este año son:
> A/Brisbane/59/2007 (H1N1)
> A/Brisbane/10/2007 (H3N2)
> B/Brisbane/60/2008

Al respecto, resulta que uno de los argumentos más utilizados por los
conspiranoicos es que la farmacéuticas patentaron las vacunas con H1N1 antes
de que se produjera la pandemia. Por curiosidad miré y la
pantete<http://www.theoneclickgroup.co.uk%2fdocuments%2fvaccines%2fbaxter%2520vaccine%2520patent%2520application.pdf/>implicaba
al H1N1, H2N2, H3N2, H5N1, H7N7, H1N2, H9N2, H7N2, H7N3, H10N7, de
los subtipos H1N1, H1N2, H3N1 and H3N2 de la gripe del cerdo, de los
subtipos H7N7, H3N8 de la gripe del perro o del caballo o de los subtipos
H5N1, H7N2, H1N7, H7N3, H13N6, H5N9, H11N6, H3N8, H9N2, H5N2, H4N8, H10N7,
H2N2, H8N4, H14N5, H6N5, H12N5 de la gripe de las aves

Lo extraño es que la pandemia hubiese sido de una cepa no incluida en esta
lista

saludos

Pedro J.

> Saludetes,
> Julián
>

> El 12 de noviembre de 2009 00:43, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com

> [...]

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com