[escepticos] Vendo vacunas contra la gripe A, a precios de saldo

Julián 189509 en gmail.com
Jue Nov 12 00:46:51 WET 2009

Coño, pues ahí me has pillado: no había caído en la distribución por edades.
Si la vacuna es más eficiente en mayores de 65, y ellos tienen esa inmunidad
de los nacidos antes del 57, entonces la estacional sigue siendo útil.
Tienes razón, se me había pasado.

Y, por si a alguien le pica la curiosidad, ya que lo ha comentado Pedro J.,
las cepas de la trivalente estacional de este año son:
A/Brisbane/59/2007 (H1N1)
A/Brisbane/10/2007 (H3N2)
B/Brisbane/60/2008

Saludetes,