[escepticos] Enseñar al que no sabe

Yam yamato1 en gmail.com
Vie Nov 6 17:13:33 WET 2009

david en puntoque.net escribió:
> Me sigue pareciendo fascinante, una buenísima idea para enmarcar una
> historia de SF; otra pregunta que se me plantea: La estabilidad del sistema.
> Suponiendo una esfera metálica, por decir un material rígido pero lo
> suficientemente flexible ("suficientemente" por "suficientementear" el
> experimento mental) y de un grosor determinado, dado que en su interior
> relleno de, también por decir algo, aire, no se ejercen fuerzas de gravedad
> contra las que tengan que oponer una tensión... Digo yo que sería estable,
> [...]

Hombre, podría ser más pequeño (algo así como la Luna) y, para que no se
rompa, estar hecho de un material prácticamente irrompible. Por ejemplo,
de "dedona" ;-)

<http://www.ciencia-ficcion.com/ghwhite/lasaga/planetas/valera.htm>
<http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_los_Aznar>

Saludetes.

P.S.: Ah, si George H. White hubiese nacido en EEUU en vez de haber
nacido en Valencia y llamarse Pascual Enguídanos...