RE: [escepticos] Enseñar al que no sabe

Vie Nov 6 16:36:37 WET 2009

Me sigue pareciendo fascinante, una buenísima idea para enmarcar una
historia de SF; otra pregunta que se me plantea: La estabilidad del sistema.
Suponiendo una esfera metálica, por decir un material rígido pero lo
suficientemente flexible ("suficientemente" por "suficientementear" el
experimento mental) y de un grosor determinado, dado que en su interior
relleno de, también por decir algo, aire, no se ejercen fuerzas de gravedad
contra las que tengan que oponer una tensión... Digo yo que sería estable,
aún a tamaños enormes, no? Por decir algo, una esfera semejante con la masa
de la tierra podría tener una superficie exterior del tamaño de Júpiter, o
alguna burrada por el estilo, ¿no?
Leñe, qué chachi...
Algo así como mundo anillo, pero estable.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Pedro J. Hdez
Enviado el: viernes, 06 de noviembre de 2009 17:17
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Enseñar al que no sabe

El 6 de noviembre de 2009 11:11, Yam <yamato1 en gmail.com> escribió:

> Pues parece que Newton mismo ya lo tenía bastante claro: <
> http://en.wikipedia.org/wiki/Shell_theorem>

Aunque mucho más informal, tenía por ahí en mi antigua página web --de
cuando los dinosaurios dominaban la tierra o mathematica iba por su version
2-- un pseudodemostración más fácil de entender.
http://astronomia.net/cosmologia/milagro.htm

saludos

Pedro J.

> Saludetes.
>
> david en puntoque.net escribió:
>
>  Lo mismo me equivoco, pero si se pudiera hacer una esfera hueca del
tamaño

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com