[escepticos] ¿Infiltraciones de ozono para dolor de espalda?

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mie Nov 4 21:11:19 WET 2009

Nunca había oido nada por el estilo, pero así en genral:

el ozono es un oxidante potente, ergo mata celulas. ¿Matar células puede aliviar
el dolor?, pues que yo sepa no (a no ser que mates un nervio, pero el ozono no
es específico).

Además es muy inestable y se suele producir mediante electrolisis (su uso más
general es como desinfectante), así que en una inyección no creo que haya
ozono... ya habrá reaccionado con el disolvente. Si quiere oxidarse sería más
conveniente una inyección de agua oxigenada.

vamos que suena a magufada.

saludos

JM