[escepticos] Efecto Mozart

Dom Nov 1 21:46:53 WET 2009

2009/11/1 Jaime Rudas <jrudasl en gmail.com>:

> [Jaime]
> No dudo de lo que dices, pero, por otra parte, me parece extraño que
> Llinás, que es un investigador muy serio, se hubiera equivocado entre
> 8 y 24 Hz. Así, pues, se me ocurre que quizás estén hablando de cosas
> diferentes. Según te entendí, lo que tendría una frecuencia de cerca
> de 24 Hz sería la ejecución de notas. O sea, que en cada segundo se
> oyen 24 notas. Esto, me parece, es diferente a lo que entendí que se
> refería Llinás: repetir la misma acción 8 veces por segundo. O sea,
> sería bajar y levantar el mismo dedo 8 veces.

Créeme, estamos hablando de lo mismo; puedes hablar con cualquier
pianista que conozcas que te va a corroborar mi anterior mensaje, e
incluso si tiene un piano cerca y tú una buena grabadora, te lo puede
demostrar con claridad.

(O más fácil aún, con que eches un vistazo al link que he dejado y
preguntes a cualquiera que sepa leer música que cuente cuantas notas
ha de tocar la mano izquierda por segundo, quedarás convencido).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/