[escepticos] Efecto Mozart

Dom Nov 1 19:11:39 WET 2009

[José Á. Morente]
Eso será en la música popular; créeme, interpretar Rachmaninov, Brahms o
Liszt requiere otro tipo de estudio bastante más profundo y complejo.

[Mercader]
Perdón; pero me parece a mí que ese estudio bastante más profundo y
complejo no tiene NADA que ver con la música sino con el proceso
mecánico para interpretarla.  Y conozco unos cuantos artesanos de la
música capaces de leer todo lo legible a velocidad de vértigo y con una
buena técnica  que todavía no se han enterado de para qué han estudiado
todo eso.
Y ahora te remito a Paco de Lucía tocando el Concierto de Aranjuez, y
asombrando a propios y extraños porque se ha meado en Narciso Yepes(*)
aunque no sepa qué notas ha tocado en todo el Concierto. Porque a mí me
parece que ese tipo también es un músico aunque no sepa qué es un
tetracordo ni cuantas semifusas  entran en un compás de tres por cuatro.

Y no me digas que  perteneces a esa facción que desprecia a los músicos
de oído porque no han pasado por esos templos  llamados Conservatorios o
que cree que la música `popular  es un género  que merece menos aprecio
que la música culta.

(*) que nunca consiguió hacer un rasgueado  correcto en toda una vida
dedicada a la guitarra.
Saludos.
Mis residuos mentales, en:

Hasta ahora ha bloqueado 365 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.
Ya somos 6 millones de usuarios en todo el mundo, ¡Únete a nosotros!.
Puedes descargar la versión gratis : http://www.spamfighter.com/les
Los usuarios de pago no tienen esta firma.