[escepticos] Efecto Mozart

Dom Nov 1 17:33:08 WET 2009

[José Á. Morente]
Prueba a hacer lo mismo con Maurizio Pollini tocando la Campanella y
verás que 12 herzios son muuuy poco ;-)
De hecho, casi cualquier estudio de grado medio de piano de Czerny
tocado a la velocidad que pone en la partitura (y aquí sí suele venir en
negras por minuto ;-) ) supera con creces esa velocidad.

[Mercader]
Juegas con ventajas porque tú eres pianista  y yo sólo tengo un piano.
:-) Pero sabes muy bien que arpegios o ciertos efectos como apoggiaturas
en  notas contiguas  pueden contener cuatro o cinco notas  y, sin
embargo, ser efectuadas con una sola orden del cerebro.  Y seguro que el
intervalo temporal entre ellas   es mucho menor que todo esto que
estamos nombrando. Pero no me valdrían como ejemplo.  Debería poder
analizarse la técnica de un pianista y averiguar cuáles de las notas son
efectuadas individualmente y cuáles como enviadas en "paquetes", aunque
suenen separadas.
Saludos.
Mis residuos mentales, en:

Hasta ahora ha bloqueado 365 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.
Ya somos 6 millones de usuarios en todo el mundo, ¡Únete a nosotros!.
Puedes descargar la versión gratis : http://www.spamfighter.com/les
Los usuarios de pago no tienen esta firma.