[escepticos] Efecto Mozart

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Dom Nov 1 14:38:15 WET 2009

Hola, Francisco:

> [...]
> funcionan a diversos 'tempos'. Ahora mismo no tengo a mano la Sonata
> K448 de Mozart, que es la que exhiben los credulópatas como
> herramienta infalible para tranquilizarse,  pero apostaría a que su
> 'tempo' coincide con alguna  frecuencia  de las ondas cerebrales  que,
> creo,  andan entre de los margenes de 0.2 a 28 Hz (un poco rápidas para
> los 'tempos' comunes en la música  pero  coincidentes con algún
> submúltiplo).  Si fuese así, un ritmo  a base de golpes de cucharilla
> en una botella de Anis del Mono, al mismo ritmo que la  citada sonata,

[Jaime]
Rodolfo Llinás (uno de los científicos que más conoce sobre el
funcionamiento del cerebro) dice que la frecuencia es entre 8 y 12 Hz.
Esta es la razón -dice- por la que no podemos realizar movimientos  a
mayor frecuencia.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá

 En cuanto a las otras características de la