Re: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Dom Mayo 31 01:10:34 WEST 2009

El día 30 de mayo de 2009 23:36, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> escribió:
> Inés Toledo ha escrito:

> Pues me temo que no. Ni tú ni nadie, por ahora. Cierto que se van haciendo
> grandes progresos en este sentido, pero nos queda mucho...

(It) No, por dios... me he explicado mal. No es que yo sepa lo que se
hereda y lo que no se hereda... Cuando está demostrado que algo se
hereda (color de ojos), lo distingo de lo que no sé sabe aún si se
hereda. Lo que pasa es que no suelo creerme que nada se herede hasta
que se me demuestre. Tampoco me creo que nada se adquiera únicamente
por aprendizaje hasta que se me demuestre.

Josep Català
>  Por supuesto que, por lo que se ha visto hasta hoy, estoy
> convencido de que la herencia genética nos condiciona total y absolutamente.

(It) No todo lo que se hereda nos condiciona de igual modo. Si
heredamos los ojos negros... nos podemos poner lentillas, pero no
vamos a modificar esa manifestación visible de nuestros genes.

Sin embargo,he leído que la tendencia a la obesidad se hereda. Pero no
es algo, creo, que condicione al individuo que la hereda de tal modo
que no pueda hacer nada para no ser obeso.

Le costará más, pero puede conseguir mantenerse en un peso normal.

--
Inés Toledo