RE: [escepticos] Un poco de dignidad, por favor. Era: Sumisión química

Vie Mayo 29 00:26:06 WEST 2009

Vale, antes de dormir he hecho una recopilación de post de Mercader; juraría
que no he distorsionado ni manipulado su postura.
¿o si?:

-------------------------
"Y sí; me refería a las discotecas. Y esos, por si no habías caído aún ,
son lugares donde, por más que no se quiera saber, se efectúan rituales
de apareamiento disfrazados de baile, entre otras cosas porque somos
mamíferos sociales y la cosa funciona así desde el paleolítico ¿sabes?"

[david en puntoque.net]
De cualquier manera me resulta imposible poner en la misma frase
"evolución" y "minifalda". En cualquier frase que me parezca razonable,
vaya: No hay ningún gen para la minifalda, que yo sepa.

[Mercader]
Y poner al lado "selección natural y cola de pavo real" ¿te parecería
razonable?

[david en puntoque.net]
Y tanto, hay genes que determinan las colas, las minifaldas, no.

[Mercader]
Vaaale. Lo pongo más fácil: Las danzas de cortejo   de algunas aves,
ésas con cabriolas y exibiciones ¿Puedo ponerlas junto a las palabras
'Selección Natural'? ¿o también es un producto cultural?
--------------------------------

Vaya: tu argumento se vuelve en tu contra. Es que la selección natural
no provee sólo de colas, cuernos y tamaños; provee de la disposición
para utilizarlos.  Los cuernos  de los  ciervos no servirían de nada
sin los combates rituales  delante de las hembras; la cola del pavo no
serviría sin la exhibición en abanico; Las largas piernas de una moza
apetecible no le servirán de nada si no las exhibe, por ejemplo,   con
una MINIFALDA. Esta prenda, o similar, es el equivalente del Rolex en la
muñeca o el  Ferrari  para ir de copas. Ni el Ferrari ni el Rolex ni la
minifalda son productos de la selección natural  pero sí vienen forzados
por la necesidad de exhibir poderes y eso sí es  biológico.  ¿Ir al
gimnasio  a hacer musculatura es cultural?  No lo creo, en absoluto.  Es
el parche artificial  que uno pone encima de la carencia de musculatura
natural y está motivado por la necesidad  biológica de exhibir poder
-----------------------

No es cierto. Vuelve a la corte de Luis XVI y siguientes y verás
perifollos por un tubo.  Y no hay que ir tan lejos. Hasta hace poco, los
uniformes militares tenían el mismo papel que las colas de pavo real o
las cornamentas de los ciervos: Dar miedo a base de bulto, ruido  y
colorines. Todo eso que parece cultural no lo es, aunque te empeñes en
negarlo.  Sólo lo parece.

---------------------------------
El
hecho de que una mujer se exhiba, carece para mí de toda connotación
peyorativa. Es parte del mecanismo de interrelación de la especie y no
merece clasificación moral ninguna. El hecho de que un individuo quiera
seducirla  utilizando sus habilidades  sociales y, si fallan, eche mano
de su superioridad física para intentar tener sexo forzado con ella, es
otro mecanismo (parece ser que inevitable, por lo que se ve) de
interrelación que las sociedades han proscrito como inadecuados  porque
no benefician la coexistencia social pacífica pero que, probablemente,
se daría con frecuencia en el caso de que todavía viviéramos en la
sabana o en los árboles, en grupos sociales reducidos, en los que el
entretenimiento  dominguero sería salir a cazar mujeres del clan de
enfrente.  Lo que pasa es que las diferentes culturas suelen añadir una
etiqueta moral  a las conductas inconvenientes, supongo que para
reforzar  la disuasión.  Y los que son insuficientemente escépticos se
han tragado la etiqueta ética como si se ha hubiesen revelado en misa de
once.