[escepticos] Un poco de dignidad, por favor. Era: Sumisión química

Sab Mayo 16 20:24:31 WEST 2009

[Josep Català]
se me ocurrió indicar, como dato, en la conversación,  como dato, no
como afrenta, que las  mujeres tienen el cerebro unos 100 ml más pequeño
que los varones.

[Mercader]
Si yo fuera mujer, también me lo tomaría como una afrenta. Y la causa es
que, siendo las mujeres y hombres diferentes, somos MUY POCO diferentes.
Si las mujeres fuesen de un tamaño, digamos la mitad de un hombre o
tuviesen  la cabeza colocada en otro sitio, sería muy fácil hablar de
las diferencias.  El caso es que esas diferencias son poco evidentes a
primera vista y mucho menos  si se trata de habilidades o capacidades,
que son factores difíciles de comprobar salvo en una estadística amplia
que, además, luego se puede calificar de amañada por una de las partes.
El ejemplo lo tenemos en las estadísticas de accidentes graves en las
que aparecen menos mujeres que hombres. Ellas lo interpretan aduciendo
que es porque conducen mejor y, naturalmente,  no suelen aceptar otra
explicación. Explicación que me ahorro, que tengo mucho trabajo todavía
esta noche.
Saludos.