RE: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Vie Mayo 29 00:14:46 WEST 2009

No pretendo definir ninguna esencia, solo me remito al texto de Mercader que
él mismo nos refrescó:

La violación está latente en la especie humana y si no vemos violaciones
en cada esquina es porque el orden social ha ido variando las
condiciones  en que vivimos  y se ha encargado de domesticarnos para que
no suceda.

Yo sostengo que aunque no hubiera "orden social" no tendría porqué haber
"violaciones en cada esquina".
Si de esa frase desprendo las consecuencias que desprendo creo que estoy
infiriendo lo de la esencia, etc. Si me equivoco bastaría con que Mercader
señalase en qué punto, pero insiste en victimizarse, decir que vivo en una
burbuja y que le manipulo.
¿Alguien ve manipulación en esa interpretación de su frase? Con gusto leeré
dónde reside, porque no la veo, la verdad.

"Latente" yo diría que está oculto, escondido; osea, que está esperando
algo, vaya. Que se vaya a la porra ese "orden social" que se supone no
existía antes. ¿Esa suposición es manipular? Juraría que no. "Domesticar"
entiendo que es algo similar como quitar lo salvaje de un animal, reducirlo
a la voluntad ajena. No ha usado la palabra civilizar, que podría implicar
un cambio mas o menos positivo, habla de domesticar. El que si ese orden
social sea muy frágil y nos podamos desatar no está en ese mail, pero ando
cansado, mañana lo busco si él me lo niega, vaya. Apostaría a que no lo
hará, no?