RE: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Jue Mayo 28 23:37:40 WEST 2009

Morente-
Sin embargo, es evidente que hay una parte biológica en todo esto, ya
que muchos comportamientos responden a impulsos y a instintos que poco
tienen que ver con la cultura. La violencia, como alguien decía por
ahí, por ejemplo, tiene una base inherente a los humanos, y sin
embargo es muy modelada en base a la educación.

David-
Bueno, cuando niegue esa parte me pegas una colleja
:D

Morente-
Por cierto, lo de "un gen pà follá, otro gen pa cagá, etc." supongo
que lo estás empleando de forma metafórica.

David-
Es que se desprende de la argumentación de Mercader. ¿o no?

Morente-

Yo reconozco que he entrado a saco leyendo sólo los últimos 50
mensajes (¡habéis escrito demasiado!) y aunque en efecto, no creo
haberlo leído literalmente, es sin embargo la postura que se infiere
de los argumentos dados.

David- Pues, y lo digo sin el más mínimo atisbo de ironía, lo juro, es muy
interesante que encuentres que se infiere. Porque cuando leí los mails no me
lo pareció en absoluto. Pero en cambio es renuente, el reproche. ¿Porqué?
¿Qué es lo que se malinterpreta?
Incluso yo lo he explicitado no una sino varias veces: Considero indivisible
al ser humano, luego decir que algo es biológico es absurdo. Pretender
buscar el porcentaje de genético y el porcentaje de cultural es absurdo.
¿Cómo puñetas se entiende eso como que "niego que lo biológico tenga algún
papel"?¡¡¡¡

Morente-
Y sin embargo el sexo en sí mismo, que sería el núcleo de ese ejemplo,
es algo biológico.

David-
Ya, y la caca es el núcleo de la coprofagia, y es biológica, pero la
coprofagia es un comportamiento, y follar, otro.