RE: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Jue Mayo 28 23:30:27 WEST 2009

Mira que me jode cuando Cibernesto dice lo que quiero decir pero mejor.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Cibernesto
Enviado el: viernes, 29 de mayo de 2009 0:09
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

José Á. Morente escribió:
> Si lo vemos en términos de probabilidades, yo veo más probable que las
> violaciones sean inherentes al ser humano si es un patrón que se
> repite en todas las culturas y épocas, que la opción contraria.

No entiendo. Entonces para ti algo "inherente al ser humano" puede ser
cualquier cosa que hagan ciertos individuos, si esos individuos han
existido en todas las épocas y culturas?
Hombre, entonces probablemente no solo la violación es inherente al ser
humano, sino también mi otro ejemplo: el bestialismo. y también la
pederastia, y la coprofagia (seguro que en todas las culturas al menos
alguien ha comido excrementos)...
Lo malo es que, como también en todas las culturas ha habido mucha gente
que no ha violado a nadie, resulta que la no-violación también es
inherente al ser humano. Y así con todo.