[escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Mie Mayo 27 17:41:26 WEST 2009

[Jose Luis]
Para mi gusto es un poco excesivo, pero estoy de acuerdo en parte. Los
chimpances (no los bonobos, los otros) hacen la guerra y exterminan o
expulsan a las poblaciones vecinas, pero se quedan con las hembras
jovenes. Los raptos en tribus de cazadores-recolectores están
documentados (creo que por Marvin Harris, sin ir más lejos). Las
violaciones están al orden del día en zonas de guerra y los abusos en
zonas de paz.

[Mercader]
Yo, que  sólo soy un pobre fontanero iletrado con excesiva imaginación,
no manejo  documentación  para probarlo  como pide obsesivamente ese
señor que parece vivir dentro de una vitrina, pero intuía todo eso que
citas; no tengo más que  subirme al autobús y mirar a la cara  al resto
de mi especie, a la que sólo hay que esperar sentado a que se le
presente una situación de emergencia y ver cómo se les muda la color, se
les cae el bisoñé y  empiezan a mostrar rasgos de lo que fuimos. Bueno;
fuimos y seguimos siendo, a ver si nos enteramos, cazadores-recolectores
con Visa y móvil(si acaso, con el torus supraorbitalis un poco menos
salido a fuerza de rascarnos).
Saludos.