RE: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Mar Mayo 26 23:47:58 WEST 2009

No, si en eso estoy de acuerdo, y el mail de Cibernesto, encima, me pareció
especialmente claro, y mira que los suyos lo suelen ser. Pero es lo que te
digo: Es que no creo que el carácter no tenga bastante de innato. Encima, ni
siquiera creo que el carácter tenga que ver con lo que hablábamos.
Luego pese a tener un solo hijo es que no coincido con tu experimento, tío
:D

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Tonyo del Barrio
Enviado el: miércoles, 27 de mayo de 2009 0:43
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

David:

> Ya, pero deberías de sopesar el resto del mensaje, mas que nada porque si
> se
> basa en supuestos falsos...

Creo que era evidente que yo mismo no me creo que mi acierto demuestre nada.

Por eso no he seguido comentando los detalles. Mi hipótesis no dice nada
sobre ti, porque sería absurdo y desleal hacerlo.
En realidad, lo único demuestra un poco es que tiene cierto sentido la frase

de la que partía, que no es mía, sino que la leí en un libro de Ridley, y
creo recordar que él la achacaba a un dicho más o menos popular.
Y creo que la explicación es la que ha ofrecido Cibernesto en un mensaje
anterior.

A mí me abrió mucho los ojos el tener el segundo hijo. Ambos se parecen
bastante, pero sus diferencias son las típicas que se suelen achacar a la
diferencia de sexos y al orden de nacimiento.

No es sociología de autobús. Es peor: experiencia personal, la más engañosa
de todas. Pero de la que te cuesta más desprenderse por muchos estudios
científicos que te muestren :)

Un saludo,
Toño
http://www.delbarrio.eu/