[escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Mar Mayo 26 18:34:11 WEST 2009

[Tonyo del Barrio]
 Me  alegro, porque en un momento pensé que iba a escalar hacia el lado
contrario, el de los insultos personales.

[Mercader]
Huy; si ya estaba a punto de derivar.  Véase el mensaje del 24/05/09 de
las 14:44 horas, que fue  ignorado para que cayese  en vacío.

[Tonyo del Barrio]
 Voy a dar un paso más: el de la formulación de hipótesis (aunque
reconozco  que tampoco es una maravilla de método científico). Voy a
conjeturar  salvajemente que:
 - Mercader tiene dos hijos o más
 - David tiene un hijo o ninguno

[Mercader]
Tu método va  por buen camino. Tengo dos hijas y algunos nietos.
 Supongo que todo (boutades incluidas)  se explica por la psicología de
autobús, concepto que tan ocurrentemente alguien ha inventado por aquí y
que, a falta de un método científico  para analizar al ser humano,
provee de una herramienta de aproximación  que es bastante útil para no
perder el tiempo. Tiene la característica de que uno no va a buscar los
datos sino que los datos van viniendo solos, a su aire. Se basa en
estadísticas y  su único defecto es la estrechez del campo explorado
pero que se va ensanchando poco a poco a medida que uno cumple años.
Saludos.