Re: [escepticos] Un poco de dignidad, por favor. Era: Sumisión química

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Mayo 24 12:12:52 WEST 2009

Akin escribió:
> [...]
> piso para que preñase a su perra en celo, al día siguiente lo tuvimos que
> traer de vuelta, se había negado a comer ni acercarse a su perra, cuando
> volvió estuvo una semana cabreado conmigo y con mi familia, comía
> normalmente pero se negaba a estar con nosotros.
>
> Años más tarde, viviendo de nuevo en el campo, el perro se movía libremente
> y conoció otros perros con los que se iba a divertir. No tardó mucho en
> comportarse como cualquier otro perro cuando había una perra en celo cerca.
>
> Y eso hablando de perros, que se supone que su aspecto "cultural" tiene

Es un buen ejemplo.

> En todas las culturas (creo), son los hombres los que van a cazar. Debido a
> su mayor fuerza parece que es lo que mejora las capacidades de supervivencia
> del grupo. ¿Pero es así porque genéticamente tenemos instintos distintos o
> es así porque culturalmente hemos diseñado ese patrón por conveniente y lo
> vamos trasladando generacionalmente?

Si y no. El hombre está hormonalmente preparado para obtener un 20% más
musculatura en iguales condiciones. Item más "Si una hembra de ratón
estuvo colocada en el útero de su madre entre dos machos, su conducta
posterior es más agresiva que si estuvo contigua a dos hembras. Del
mismo modo, es más agresivo el macho que estuvo intrauterinamente entre
otros machos que el que estuvo emplazado entre dos hembras" ["Cerebro de
hombre, cerebro de mujer" Hugo Liaño] parece ser que algo tiene que ver
las esquiva (su presencia es tan pequeña y volátil que es difícil de
medir) testosterona.

> ¿Es absurdo pensar en una sociedad donde los varones sean los que se exhiben
> pasivamente y ellas las que van a buscar pareja activamente o ese cambio de
> roles nos lo prohibe nuestra biología? Viendo la evolución que ha habido en
> dos o tres generaciones, a mí ya no me cuesta nada imaginármelo.

Esto es una opinión mía, pero creo que siempre ha sido así. Los hombres
nos exhibimos y las mujeres eligen; el hecho de que seamos nosotros los
que solemos tomar la iniciativa en el acercamiento no invalida el hecho
fundamental de que es la hembra la que elige.

--
"Cada pueblo tiene la ingenua convicción de ser la mejor ocurrencia de
Dios." Theodor Heuss.