Re: [escepticos] Un poco de dignidad, por favor. Era: Sumisión química

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Mayo 24 11:54:45 WEST 2009

david en puntoque.net escribió:
> ¿Y porqué me debería de molestar el que mi comportamiento tuviera un origen
> biológico? De hecho, ¿porqué habría de molestarme lo contrario? Mi
> comportamiento tendrá el origen que sea, es el mío y respondo de él.
>
> Y no creo que porque la actitud del violador tenga sus raíces en la
> biología, la cultura o el demonio frito con salsa verde estemos ni más cerca
> ni más lejos de la solución del problema. Mas bien estaremos mareando la
> perdiz y, en el peor de los casos, dando excusas al violador.

Los grupos humanos crean normas de comportamiento emanadas de la
costumbre y ratificadas por su utilidad que son perfectamente
soportables por todos los miembros del grupo y ajustadas a su biología.
Por eso todo aquel que no se ajusta a estas normas es sancionado de uno
u otro modo.

Solo en los casos en que un grupo pretende acaparar el poder mediante el
monopolio de estas normas, hace ver que las normas de una época son
inmutables y pretendiendo aplicarlas fuera de su tiempo y lugar dan
cuerpo a los anacronismos que observamos en las dictaduras y las
religiones.

--
"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la
humanidad." Albert Einstein. (1879-1955)