Re: [escepticos] "Un poco de dignidad,por favor ." Era: Sumisión química

Akin akinlg en gmail.com
Sab Mayo 23 14:46:13 WEST 2009

El 23 de mayo de 2009 13:59, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com> escribió:

> Los hombres y las mujeres somos, efectivamente, muy distintos: existen
> diferencias morfológicas evidentes, hormonales, incluso en la propia
> estructura cerebral. Ahora bien, determinar como afectan estas
> diferencias a nuestro comportamiento es mucho más complicado, quizá la
> única certeza que se puede obtener es que las emociones son mucho más
> importantes en la sexualidad de la mujer que la del hombre (lo que
> estaría en consonancia con las cifras que citas). Ahora bien, no
> entiendo que quieres demostrar con ellas; también he leído algo en el
> [...]

Sin pretender negar nada de lo que dices, tengo curiosidad por saber si eso
es cierto para Yanomamis, Brasileñas, Aborígenes australianas, chinas,
zulúes y bosquimanas. O el estudio que dice eso se ciñó a occidentales.

Encuentro en general muy difícil diferenciar actitudes inherentes
(genéticamente programadas) de actitudes inherentemente culturales, por lo
que en general me resulta difícil aceptar generalizaciones en temas tan
complejos. Y aún más, cuales de esas conductas inherentes (si existen, que
no lo sé) son controlables o superables racionalmente y cuan fácil / difícil
es ese control o superación.

--
Akin