Re: [escepticos] "Un poco de dignidad,por favor ." Era: Sumisión química

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Mayo 21 11:53:10 WEST 2009

El día 21 de mayo de 2009 11:25, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> Alguno hay, mientras estabas en el hospital hubo una buena discusión aquí :)
>
> Me alegro que estés de vuelta, me habría gustado ver el punto de vista de
> una mujer en esta última polémica :)

(It)Vale, pues me lanzo un poquíto, tras pensármelo...

He leído todos los mensajes del hilo de "sumisión química" y sus
"parahilos". De hecho, ayer pasé bastante tiempo no ya leyendo y
releyendo los posts más conflictivos, sino reflexionando sobre todo
este asunto.

Respecto a lo que yo pude aprender leyendo el hilo:

Considero que ciertos temas son "flames" que acaban degenerando en
intercambios de exabruptos y "boutades". Cuando esto sucede, resulta
muy difícil (al menos para mí) conocer la opinión de la gente. Sí, me
he quedado con ganas de aclararme sobre qué señal juzgan algunos
colisteros que emite una chica al ponerse una mini e ir a una disco,
sobre cuáles juzgan que son sus motivos, sobre cómo y por qué los
separan en culturales y biológico-adaptativos... Pero, creo, Akin, que
la lista no es el mejor medio para que yo me entere de qué piensan
Mercader, Català o Estremera (así, al azar, :-) de una chica en
minifalda y del acoso y de la provocación que chica y minifalda
ejercen y generan. O de la relación entre los ligues de discoteca y
los rituales de apareamiento (prefiero leer reposadamente un buen
libro de antropología).  O de la opinión de los antedichos sobre
morales y responsabilidades en esos contextos...

Repito: con sus grandezas y sus miserias, esto es una lista de correo,
y ciertos temas son "flames", y con los "flames" pasa lo que pasa. Lo
que me extraña es que no haya salido Hitler.

Me he apuntado las sustancias químicas mencionadas, he hablado con un
amigo biólogo, y puede que aproveche tiempo de convalecencia para
saber un poquito sobre la acción de la escopolamina y el GHB.

Ahora, respecto a lo que yo opino o puedo decir:

Si (y perdona mis presunciones especulativas) te extraña es que, en
cuestiones relacionadas con machismos, entre a matizar a veces sí y a
veces no... creo que en algunos momentos y con algunos de vosotros,
una matización mía sí saca algo en limpio, al menos para mí: conozco
mejor, un poquitín mejor, lo que pensáis A o B...En otros casos, no
sirve para nada más que para perder mi tiempo y el de los colisteros.

Finalmente, si te interesa mi punto de vista sobre la sumisión
química, me temo que carezco de conocimientos químicos como para
hablar de ella. Lo que sí tengo, claro, son opiniones sobre lo que
significa ponerse una minifalda aquí o allí, sobre los comportamientos
de discoteca, sobre las responsabilidades en los casos de violación,
acoso sexual, toque o mirada hacia el culo... Puedo defenderlas
alegando que poseo masters en "puesta de minifalda" y en "ligue en
discotecas y afines". El master que tengo en "sociología de bus" es
cum laude.

Ay, si supiera un poco menos de esas tres disciplinas entrecomilladas
y más de otras, mis opiniones serían bastante más interesantes (si
cabe :-). Si fuera ello posible, bien a gusto le cedería yo a algún
ilustre corralero puñados de sábados por la noche en minifalda a
cambio de otros conocimientos. Pero no sé si os veo a algunos tan a
gusto como a mí imaginando a ilustres corraleros en minifalda un
puñado de sábados por la noche... Sería enriquecedor.

 En cualquier caso, lo que sé y opino creo que no hubiera aportado
demasiado en el contexto de este rifirrafe corralero. Debo decir que
algunas de las cosas que me venían a bote pronto a la cabeza mientras
leía las vi escritas por otros corraleros varones, lo cual me alegró.
De hecho, tal vez suscitaron respuestas pelín más aclaratorias de lo
que hubieran suscitado mis comentarios.

Siempre, claro, dentro de la escasa claridad que dejan discusiones
sobre "flames" en una lista de correos.

Un abrazo,

--
Inés Toledo