Re: [escepticos] "Un poco de dignidad,por favor ." Era: Sumisión química

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Mayo 21 09:59:29 WEST 2009

Estoy de acuerdo, es más, la mayoría de las mujeres son machistas. La
mayoría del mundo lo es. Seguro que en mí descubro alguna vez resabios
machistas.

Sólo voy a añadir, pidiendo perdón a vuestra paciencia, mi
acostumbrada coletilla: las mujeres machistas son víctimas del
machismo.

También hubo negros que no tenían muy claro eso de la igualdad con los
blancos. Y sigue habiendo víctimas de la marginación clasista más dura
que creen que es así como deben ser las cosas.

Creo que casi todas las mujeres transigimos mayores o menores grados
de machismo en nuestras parejas. Pero me sorprende un poco lo que dice
Akin: "los machistas no suelen tener problema alguno para encontrar
pareja". Si miramos una o dos generaciones atrás... no sé, actitudes
la mar de comunes y aceptadas por ambos miembros de la pareja, ahora
ya no lo son tanto. Creo yo. Pero este último párrafo es mera
especulación, y supongo que cada cual habla por lo que conoce.

Inés Toledo