[escepticos] Wolfram Alpha

Tonyo del Barrio tonyodelbarrio en teleline.es
Mar Mayo 19 16:10:30 WEST 2009

> Buscad "spanish civil war": nada. "spanish war", un galimatías. "francisco
> franco": banal y comienzo de la wikipedia. "july 18, 1936" no known major
> notable events.

Víctor:
>  No es una enciclopedia, ni un buscador.

Acepto el error de llamarlo Buscador; no quise ser preciso.

> Pásate por la página de
> ejemplos (que en realidad deberían haberla llamado "tutorial").

De hecho mis ejemplos son similares a los que aparecen en "examples". En vez
de Battle of Hastings, "battle of Brunete" o "battle of Arapiles".
"enter any date" puse uno que me parecía (un poco) relevante.
Como persona pregunta por "Mario Benedetti" (y así lo menciono en el foro
;-)), y no sabe de quién habla.

Es decir, seguramente es que se no sólo hay que preguntarle en inglés, sino
que está centrado en el mundo anglosajón.

Por otra parte, introduje "esperanto" porque hay un apartado de lenguas, y
conozco un poco el tema. En este caso no es que no conteste: es que se
equivoca ¡en todo!

> Me temo que le va a pasar lo que Knol: mucho ruido para nada.

Pedro:
> No lo creo.

Bueno, no os creáis mucho mis previsiones en temas tecnológicos. También
dije lo de "qué gilipollez lo del Túiter", y ahora hasta tengo una cuenta :)
Pero en estas cosas como te equivoques al principio luego cuesta mucho
recuperarse, y Knol es un buen ejemplo.

> Sólo la parte que te encuentra datos y compara es muy valiosa.

Para datos, mirad este enlace:
http://flowingdata.com/2009/05/06/37-data-ish-blogs-you-should-know-about/
(vía Malaprensa)

Un saludo,