RE: [escepticos] Un poco de dignidad, por favor. Era: Sumisión química

Lun Mayo 18 19:47:24 WEST 2009

 [Mercader]
Pero es que esa calificación sólo está en las mentes enfermas de quienes
siguen marcados por la educación religiosa de siglos, aunque no se den
cuenta de ello y crean haberlo superado metiéndose en esta lista de
correo.

David-
Te he leído la misma cantinela muchas veces, y la verdad es que me flipa la
proyección que haces al respecto. Tu siguiente párrafo es un claro ejemplo:

[Mercader]
Y lo curioso es que atribuyen el concepto a los demás, supongo
que para defenderse inconscientemente de lo que les queda dentro.  El
hecho de que una mujer se exhiba, carece para mí de toda connotación
peyorativa.

David-
...Y por alguna razón encuentras que los demás encontramos algo peyorativo,
aunque si te molestases en repasar mis mails te darías cuenta de que no hay
tal. Lo que si muestras es una condescendencia hacia el violador que actúa
en ese medio que no muestras hacia el mismo violador si actúa en una
biblioteca, y señalas precisamente el hecho de que la mujer se exhiba como
dato exculpatorio. Luego eres tu quien hace una lectura del asunto.
Después, cuando te lo discutimos, aseguras que somos nosotros quienes le
hacemos un juicio ético.
Y ni te das cuenta¡

[Mercader]
Es parte del mecanismo de interrelación de la especie y no
merece clasificación moral ninguna.

David-
Bueno, o no, eso es otro asunto. Lo cierto es que que forme parte del
mecanismo de interrelación no tiene que ver con que un violador sea menos
culpable si actúa en una discoteca. Punto pelota. Si vuelves a sacar que si
la mujer se exhibe o no en la discoteca es que entiendes que el que las
mujeres se exhiban o no tiene algo que ver con el parámetro "culpa". Y te
estamos diciendo que no, pero no por ninguna lectura moral sobre el asunto,
y menos aún porque digamos que las mujeres no se exhiban en la discoteca: Es
que NO TIENE QUE VER CON LA CULPABILIDAD el hecho de que la mujer se exhiba.
Mira, te lo pongo aún más fácil: ¿Es menos culpable un violador si su
víctima se le ha sugerido directamente, emitiendo todo tipo de señales de
seducción, en el más sugerente de los ambientes? Pues eso.

[Mercader]
El hecho de que un individuo quiera
seducirla  utilizando sus habilidades  sociales y, si fallan, eche mano
de su superioridad física para intentar tener sexo forzado con ella, es
otro mecanismo (parece ser que inevitable, por lo que se ve) de
interrelación que las sociedades han proscrito como inadecuados  porque
no benefician la coexistencia social pacífica pero que, probablemente,
se daría con frecuencia en el caso de que todavía viviéramos en la
sabana o en los árboles, en grupos sociales reducidos, en los que el
entretenimiento  dominguero sería salir a cazar mujeres del clan de
enfrente.

David-
No Mercader, ese "mecanismo" no es para nada habitual entre sociedades
cazadoras recolectoras, todo lo más empieza a surgir cuando pasamos al
siguiente nivel de grupos más grandes, y por supuesto NO TIENE NADA DE
EVOLUTIVO, no más en todo caso que la estrategia contraria de cooperación,
altruismo o cualquier otra actitud. Y si crees que si es producto de la
evolución, repito, deberías de enseñar pruebas, no especulaciones, porque ya
te digo que te puedo montar edificios teóricos de lo mas chachi
"demostrando" el carácter evolutivo de todo ello.

[Mercader]
Lo que pasa es que las diferentes culturas suelen añadir una
etiqueta moral  a las conductas inconvenientes, supongo que para
reforzar  la disuasión.  Y los que son insuficientemente escépticos se
han tragado la etiqueta ética como si se ha hubiesen revelado en misa de
once.

David-
Vale, que la cultura es responsable de la ética, pero no de la minifalda.
Pofale.

[Mercader]
Por si cabe alguna duda, yo no he violado nunca a nadie y me parece
inapropiado que  alguien lo haga; creo que hay bastantes desventajas en
ese comportamiento, pero evito aplicar la etiqueta ética porque me
sentiría muy ridículo.
Saludos.

David-
Bueno, me parece estupendo. Ya que el tema ético lo has sacado tú, que tú lo
definas, califiques, te lo guises y te lo comas.