[escepticos] Un poco de dignidad, por favor. Era: Sumisión química

Lun Mayo 18 16:05:19 WEST 2009

[david en puntoque.net]
Ah, por cierto, se me olvidaba un dato: Las colas las ostentan machos,
no
hembras. Y ese derroche de colorido y atractivo suele darse siempre en
los
machos, casi nunca en las hembras. ¿Porqué? Bueno, suele darse en
especies
en las que el macho no contribuye con su esfuerzo en la crianza de la
progenie. Como sus capacidades de supervivencia son, pues, indiferentes,
solo les queda, para demostrar ser mejor que los demás, el vacile, vaya:
Soy
más fuertote, sano y guapetón que el de al lado. Como no voy a ayudarte
criar a nuestros hijos, ni yo ni el de al lado, al menos escógeme a mi
que
demuestro fehacientemente que soy todo eso.

[Mercader]
Vaya: tu argumento se vuelve en tu contra. Es que la selección natural
no provee sólo de colas, cuernos y tamaños; provee de la disposición
para utilizarlos.  Los cuernos  de los  ciervos no servirían de nada
sin los combates rituales  delante de las hembras; la cola del pavo no
serviría sin la exhibición en abanico; Las largas piernas de una moza
apetecible no le servirán de nada si no las exhibe, por ejemplo,   con
una MINIFALDA. Esta prenda, o similar, es el equivalente del Rolex en la
muñeca o el  Ferrari  para ir de copas. Ni el Ferrari ni el Rolex ni la
minifalda son productos de la selección natural  pero sí vienen forzados
por la necesidad de exhibir poderes y eso sí es  biológico.  ¿Ir al
gimnasio  a hacer musculatura es cultural?  No lo creo, en absoluto.  Es
el parche artificial  que uno pone encima de la carencia de musculatura
natural y está motivado por la necesidad  biológica de exhibir poder

[david en puntoque.net]
Es que las minifaldas, los cosméticos y demás... Los usan
mayoritariamente las mujeres, oye, esas que se quedan tradicionalmente
con las crías.

[Mercader]
No es cierto. Vuelve a la corte de Luis XVI y siguientes y verás
perifollos por un tubo.  Y no hay que ir tan lejos. Hasta hace poco, los
uniformes militares tenían el mismo papel que las colas de pavo real o
las cornamentas de los ciervos: Dar miedo a base de bulto, ruido  y
colorines. Todo eso que parece cultural no lo es, aunque te empeñes en
negarlo.  Sólo lo parece.
Mis residuos mentales, en:

Yo buscaría una explicación más cultural que biológica, pero bueno, tu
mismo.