Re: [escepticos] Un poco de dignidad, por favor. Era: Sumisión química

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Lun Mayo 18 13:58:12 WEST 2009

Hola,

Francisco Mercader escribió:
> [Alberto Rodríguez]
> Si estáis tan convencidos de que el motivo inconsciente de ir a la
> discoteca es que te miren el culo o ser acosado...
> ¿El siguiente prejuicio cual será? ¿el de la minifalda?
>
> [Mercader]
> Primero: no espero que mis mensajes se lean con suma atención y, por
> tanto, ya doy por hecho que se puedan interpretar  como le dé la gana al
> lector  pero  agradecería que quien responda a ellos, no ponga en mi
> boca palabras que no he dicho. Eso dificulta el diálogo. Mejor dicho: lo
> dificulta tanto que lo impide.  Fin.

Pues entonces será que no te has expresado bien por segunda vez, porque
has puesto en el mismo párrafo "Lo que venía a decir es que no se puede
ir a una discoteca  a participar de los rituales  consiguientes y luego
quejarse de que allí hay hombres "que me miran el culo".  y "que
consiste en negarse a sí mismo inconscientemente los motivos de las
acciones".

Claro que a lo mejor es que soy yo el que tengo la mente sucia al
interpretar que el ritual incluye "que te miren el culo" y que,
consciente o inconscientemente niegan que vayan a la discoteca a que le
miren el culo, o cualquiera otra de las cosa de las que trata esta
conversación.

> Segundo:
> Y ya que se habla de la minifalda... pues puede ser, sí; que ése sea el
> siguiente prejuicio.
> Yo esperaría en un colectivo como éste,  que algunos de los que presumen
> de escépticos,   se pusiesen a considerar  (sólo un día, no es necesario
> cansarse)  el porqué de  muchas de las acciones y actitudes humanas
> desde el punto de vista evolutivo y no sólo cultural; que el
> postmodernismo ya  pasó de moda hace tiempo.

Si, hombre, si es que la evolución es lo que tiene: que igual vale para
un roto que para un descosido.

Un saludo,
Alberto Rodríguez