[escepticos] Sumisión química

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Mayo 16 12:47:29 WEST 2009

A raiz de un incidente ocurrido anteayer en Barcelona me
piden un trabajo escrito. El tema: la sumisión química.
Por si hay alguien algo despistado, recordaré que la
"sumisión química" -parece algo así como una "moda"
en la actualidad- es el fenómeno en virud del cual a una
persona (95.5% de los casos, mujer; casi siempre adolescente)
se la suministra sin que lo sepa "algo" en una bebida -casi
siempre alcohólica- y se queda en blanco. Así que que casi
siempre es violada, empujada a hacer algo delictivo o casi,
etcétera.

Yo, que sigo siendo un "malvado", continuo pensando que esto
de la "sumisión química" es un buen refugio para l en s que
se arrepienten de haber follado. "Me han  drogado", suelen
decir l en s afectad en s. En el último caso (el de Barcelona) la
niñata, extranjera, jura y perjura que el dueño de la
discoteca a la había acudido se la llevó a una habitación
e hizo con ella lo que quiso.

Por cierto: no sé por qué pero los jueces siempre se creen
a pies juntillas lo que les explica la "víctima", precindiendo,
casi, de lo que pueda decir el "violador". En el caso de
Barcelona, el dueño de la discoteca entró en la cárcel desde
el primer momento...

Sigo pensando que en este tema hay mucha tomadura de pelo;
pero uno, en el fondo, cree ser un científico. Y ha leído algún
que otro trabajo publicado en revistas serias. Hay, incluso, uno
español bien elebaorado. Y, claro: aparecen las dudas...

Corrala: ¿podeis ayudarme? ¿qué opinais de la "sumisión química"?

Gracias. Saludos.

Josep Català