Re: [escepticos] Píldora del dia después

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Mayo 15 22:43:02 WEST 2009

El día 15 de mayo de 2009 23:16, Miguel Martínez Estremera
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> Mira , jm, si lo mío aburre, lo tuyo es obsesivo.

Pues bueno. Ahora, visto lo que dice la Real Academia, repasamos:

> "El día después" es una incorrección de tomo y lomo , como señala Lázaro
> Carreter.

No es incorrección, y Lázaro Carreter está tan errado como tú, aunque
en su caso es más grave.

> Desde luego que yo empleo "el día siguiente".

Lo cual es correcto como segunda opción.

"El día de después", puede que
> sea incorrecto, aunque no veo porqué, si se puede decir "el día de antes".

Es que no se puede decir "el día DE antes", sino que lo correcto es
"el día antes".

"El día DE antes" figura expresamente como incorrección en el
Diccionario Panhispánico de Dudas.

Saludos

JM