[escepticos] maguferia universitaria

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Mayo 14 15:11:25 WEST 2009

Pues para hundirnos en la miseria. No es un caso aislado.

Estoy haciendo un curso para profesores primerizos, por que da puntos, no
por interés. Durante un año he tenido que aguantar desbarradas y
gilipolleces de pedagogos, licenciados en ciencias de la educación y demás
fauna. Primera crítica: No se han metido en la vida en una clase de
universidad. Si separas el grano de la paja te das cuenta que detrás de la
verborrea se encuentran tres o cuatro ideas simples, que podrían tener su
utilidad en educación primaria.

Segunda crítica: Campan a sus anchas muchos conceptos magufos. Hemos dado
cursos de inteligencia emocional, uno de coaching para docentes (ya os lo
conté) y en uno la psicopedagoga se nos puso a hablar de las constelaciones
familiares y su aplicación en pedagogía.

Pues eso es lo que hay.

Saludos.

PD: Fue mas gracioso cuando una super catedrática de psicología, mega jefa
de departamento, antigua secretaria autonómica de universidades y un montón
de cosas más, nos contó que cada vez operan a menos gente de las muelas de
juicio por que tantas generaciones quitándoselas al final, por genética, ya
no salen. Educadamente le tuvimos que decir que el señor Lamarck, está
muerto y enterrado hace tiempo. Y que se pasó toda la vida quitándole los
ojos a los pobres ratoncitos y nunca consiguió que naciera un ratón tuerto.