[escepticos] maguferia universitaria

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Mayo 14 13:26:26 WEST 2009

Perdonadme, pero os tengo que contar mis penas:

Entro en la escuela de ingenieros agrónomos, (vamos, donde me gano la vida
dando clases) y de morros un cartel "Hoy a las 12 conferencia sobre
agricultura biodinámica". Total, que antes de empezar a soltar el rollo, les
pregunto si sabían quien la organizaba o si pensaban ir. Como suele pasar en
la mayoría de actividades extraacadémicas los alumnos ni sabían ni les
interesaba. Con lo que me digo, esta es la mía, y empezamos a comentar que
la biodinámica es una tontería, y que es el equivalente de la homeopatía  a
la agricultura. Entonces se me ocurre decir que prácticas como sembrar según
las fases de la luna no tiene ninguna base científica...

Y me doy cuenta de que se hace un silencio sepulcral.

- Que pasa?
- No es que eso entraba en el temario de "fitotecnia".
- Es más, nos preguntaron en el examen que fases de la luna son mejores para
la siembra.

Os podeis imaginar que tenía ganas de pegarme cabezazos contra la pared.

Todo sea dicho los alumnos me dijeron que a ellos también les sonaba raro,
pero que como entraba se lo tuvieron que estudiar.

Con estos precendentes, que en la UIMP organicen un curso de astrología...
puede pasar.

Saludos cordiales,
JM