Re: [escepticos] Richard Stallman censura que Zapatero dé portátiles con Windows

Mie Mayo 13 23:00:20 WEST 2009

El día 13 de mayo de 2009 20:06, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Gracias, Víctor. Es muy clarificador, y precisamente en el sentido que
> señalaba antes:
>
> - El gobierno señala características que deben cumplir los ordenadores.
> - Serán las comunidades autónomas las que decidirán la marca y el
> sistema operativo que deberán llevar de serie los ordenatas de su
> ámbito de competencias, aunque por fuerza deben ser capaces de doble
> arranque.
>
> Ergo las críticas (las iniciales, no las de Pepet que van más al
> asunto de fondo) están fuera de lugar. Reclamaciones, a las
> [...]

pues posiblemente me haya pasado en cuanto a malpensado, (me parece
que en este catroso al pensar mal acierto) si en las negociaciones
aparecen Microsoft e Intel fervientes defensores de la libre
competencia, como indican la reciente sanción de la UE a Intel y otras
anteriores a Microsoft,  hablan de doble arranque y por mi experiencia
tener doble arranque exige tener instalado previamente Windows porque
si instalas Windows después machaca el sector de arranque y solo
arranca Windows con un presidente del gobierno que tenía ministros/as
que pensaban que el Billy Puertas tenía poder para añadir standares a
Internet, es más que probable que vengan todos con la licencia de
windows y msoffice pagada, me gustaría equivocarme,
saludos pepet

pdta: Para que me atreviera con este casi juicio de intenciones ha
sido determinante lo del "arranque dual" ¿conocéis algún portátil que
no lo tenga? Si me dijeran que iban a exigir que las ruedas de un
coche fueran redondas, no puedo evitar pensar que me la estan
intentando meter doblada.
resaludos pepet