[escepticos] Píldora del dia después

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Mayo 13 12:52:16 WEST 2009

Juan Juan ha escrito:

> y creo que a mi abuela, que era analfabeta y por eso usaba bien el lenguaje, también.

Batallita: con Ivan Illich, que deseo te suene a ti y a muchos,
mantuve hace años, bastantes años, unas peloteras de primer
grado. Nos vimos personalmente dos veces, en España, pero ¡qué
de cartas incendiarias nos enviábamos!

Pues bien, el gloriso Illich, sentados los dos en el café "Doble
Vía" junto a la Via Layetana de Barcelona, me indicó la primera
vez que nos vimos: "Una condición que impongo para que alguien
entre a trabajar en la biblioteca de Cuernavaca, es que sea
analfabeto". Me he quedado siempre con las ganas de saber cómo se
las apañaban... Porque, al menos en aquellos años, esa biblioteca
era como un santuario para los "alternativos" con cabeza bastante
bien amueblada.

Saludos.

Josep Català