Re: [escepticos] Píldora del dia después

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Mie Mayo 13 11:35:27 WEST 2009

----- Original Message -----
From: "Pedro J. Hdez" <phergont en gmail.com>

Yo sólo quiero terciar para decir, que en efecto, todo intento de paliar las
consecuencias cuando no se supo atacar las causas, es un fracaso de un
sistema. ( Quizá yo esté deformado por ser también Prevencionista de Riesgos
Laborales,y llevar años dando cursos de Prevención ,pero es que es lo mismo)

Hay datos fiables del fracaso escolar y el desgraciado nivel cultural de los
egresados de la Enseñanza Secundaria y Primaria.
Aumenta el fracaso y el bajísimo nivel cultural, pero aunque no lo hiciera,
dado que los medios son infinitamente superiores que hace 25 años, en la
escuela, eso es un fracaso por sí mismo.

Concuerdo, por una vez, con el alpargatero, que con la educación sexual
actual en la escuela, los porcentajes de no-uso de métodos contraceptivos,
son escandalosos. No hay excusa. Y no entro en cuestiones morales ni ICAR,
ni nada. La píldora del día siguiente es un mall menor respecto al aborto,
pero un condón o un DIU es un  bien mayor respecto a la píldora, por precio,
por efectos secundarios, por disponibilidad... por varias razones,
especialmente , el concepto de prevención.

Es algo que concuerda con otros aspectos, como la educación vial y el
porcentaje de ignorancia y violación del Código de la circulación. Que no se
lleve el cinturón por 25% de la gente, es un fracaso de la educación vial, y
que haya que aplicar medidas coercitivas también.

Miguel A

El día 12 de mayo de 2009 18:35, Josep Català <jcatala en tecnopress.es>
escribió:
> Si este (¿sólo este?) país fuera algo más normal de lo que
> es, ya en los primeros años de escuela se enseñaría la
> reproducción humana, y la alimentación también humana.
>
> Pero ¡ca! Se prefieren las "asignaturas optativas" como, por
> ejemplo, en Cataluña, "Bailes de salón" o "Feng Shui con macetas
> y flores".

.Frías//A ver, ¿algún dato estadístico que corrobore que las generaciones
actuales son peores que las anteriores?. ¿Y sobre todo en este
aspecto, irresponsables respecto a qué criterio?. A que un cura no
pueda denunciarte a la guardia civil?.  Porque alguien que se crió
oyendo a ACDC --como en mi caso-- está bien alerta de las cosas que
dicen unas generaciones sobre las posteriores. Pero otra cosa es que
tengan o no razón. Lo único claro es que su punto de vista es sesgado.

saludos

Pedro J.

> Saludos.
>
> Josep Català