[escepticos] Píldora del dia después

Javier Armentia javier.armentia en gmail.com
Mar Mayo 12 23:37:18 WEST 2009

Frente a los posibles miedos inespecíficos o ideológicos o de otro
origen, la experiencia de su venta sin receta en numerosos países
europeos ha mostrado que:

- reduce efectivamente el número de abortos practicado (los porcentajes
varían según las fuentes)

- no se incrementan las tasas de infección por ETS (salvo en La Razón,
donde afirman lo contrario. También afirman que es una píldora abortiva,
así que como fuente fiable no sé si vale, como fuente católica
fundamentalista, sí)

Teniendo en cuenta que más hormonas y con muchos más efectos secundarios
se administran sin problema alguno como anticonceptivos orales, no
parece que la píldora postcoital vaya a ser responsable del
apocalipsis... esta vez.

Saludos moderados

javier armentia