[escepticos] Mensaje pal rector de la UIMP

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Mayo 12 15:11:20 WEST 2009

El texto que sigue es el que acabo de mandar al "fafnífiko"
rector de la UIMP. Lo he mandado a Salvador en ua.es Si no
he acertado en la dirección, decídmelo que vuelvo a lanzarlo.

Saludos.

Josep Català

--------------------Carta su eminencia reverendísima----------------

Estimado rector (*) de la UIMP:

Me consta que en los últimos días ha venido recibiendo usted
diversos mensajes por internet, manifestándole la contrariedad
y protesta de los remitentres por haberse autorizado en los
cursos que celebrará la UIMP este ño, un aquelarre sobre "Astrología",
dicho sea entre comillas, porque no de otra forma puede escribirse
un bodrio anticientífico semejante.

Por cierto, el disertador del referido arte del engaño cerebral será
el (oficialmente) catedrático Navarro Artigas. Una muestra
más de que en este país todo es posible. Por ejemplo: pretender
enseñar ciencia en la Universidad, y, a la vez, echar mierda sobre
la Ciencia.

No estoy de acuerdo con los mensajes que usted haya recibido. Y no
lo estoy porque creo que se quedan cortos, y, en lugar destacado, no
lo valoran a usted como es preciso.Vamos, que si como Secretario de
Estado que fué hizo lo que pudo para hundir definitivamente a la
Universidad española, ahora no hace nada más que seguir en su empeño.

Afortunadamente para usted, están muertos Ortega y Gasset, Miguel de
Unamuno o el propio Menéndez Pelayo. De no ser así, sus gritos se
oirían desde otra galaxia. Si, precisamente esa que tanto influye en
que nuestro comportamiento esté tan influido por los astros. En
efecto: hay gente que está en la Luna, a pesar de sus títulos.

En fin, rector, ya ve que me lo tomo a cachondeo. Eso o llorar,
compréndalo. De todas maneras, y ahora mucho más, seguiré insistiendo
y demostrando -que es bien facil- ante mis alumnos, que no deben
fiarse para nada de aquellos que, o bien postulan en favor de la
"Astrología", o bien le otorgan sus bendiciones. Vamos: que ya tengo
un par de nombres más para añadir a la lista de "espabilados".

Saludos.

Josep Català
DNI: 38751242-Z
Ingeniero químico. Doctor en Biología.

P.S.- ¿Sabe usted, señor rector, si el "catedrático" Navarro Artigas
está al cuidado de algún "Horósocopo" en un medio de comunicación?
Lo seguiría día a día. Y es que, desde siempre, tengo la sospecha de
que Fobos se viene metiendo conmigo cuando la cuadratura del hisopo
coincide con la pleamar de las transformadas de Fourier.

(*) Lo de "magnífico" lo apeo porque, quizás, fuera demasiado
pitorreo contra la ciencia. Ciencia que, a pesar de algunos,
sigue siendo "magnífica".