Re: [escepticos] El triste caso del profesor que quería educar a sus alumnos

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Mayo 4 17:30:03 WEST 2009

Creo que el caso de esta señora no nos pilla a ninguno por sorpresa, el
comentario de Javier, afortunadamente, tampoco nos pilla por sorpresa y
creo ocioso sumar comentarios a lo que ya ha sido dicho y bien dicho.

Voy a entrar a otro palo, el que me ha sugerido uno de los enlaces:

http://eumafeag.blogspot.com/2009/04/cuestiones-personales-responde-por-mi.html

En el hay una relación de sitios que han o están tratando el tema, doce,
doce enlaces que, además, no creo que sea una lista exhaustiva.

Hace unos días alguien (que no recuerdo quien) dijo en esta lista que no
eramos representativos del pensamiento dominante; es verdad, no lo
somos, pero algo se está moviendo, alguien le ha "robado el fuego a los
dioses" y comienza a iluminarse el camino, ya no tememos criticar los
dogmatismos, en la televisión cada vez se hace más abiertamente, la TVE
  ha puesto "Redes" a las nueve del domingo y está emitiendo "tres14" un
programita ágil y entretenido. Ya se que muchos querríamos más, pero
algo es algo.

En fin, entre la gripe y el largo invierno, quizá sean las repercusiones
en mi biologia de la primavera o el no menos efectivo aligeramiento de
ropa de las jovencitas por la calle lo que inspira mi optimismo. :-)

Ramón Ordiales escribió:
> http://javarm.blogalia.com/historias/62908
>

> Lo comentan entre otros Javier Armentia.
>

> Eugenio es un profesor que lleva unos meses educando a sus alumnos contra la
> pseudociencia, especialmente contra la Telepatía.
>
> Hasta ahí todo perfecto� hasta que una compañera partidaria de las
> pseudociencias y la superchería se rebota, acusa al profesor de manipular a
> sus alumnos y monta un pollo.
>

> ¿Manipular es enseñar que algo NO EXISTE, NO ES VERDAD?

Las variables varían; las constantes no existen. (Ley de Osborn)