[escepticos] ¡¡Se estancreciendolosmeapilas!!

Mar Mar 31 18:07:19 WEST 2009

El mar, 31-03-2009 a las 15:36 +0100, javi cortes escribió:
> Pues en mi opinion la libertad de catedra tiene un limite muy obvio sobre
> todo en clases sobre ciencia. Teorias que carecen del mas remoto fundamento
> cientifico, basadas en mitos, religiones y metafisica variada no cabe en una
> catedra por mucha libertad de catedra que haya.

Pues sí, sí caben. Al menos así lo dice la Constitución. Cualquier
limitación sobre la libertad de cátedra lleva a su inutilidad.

Se espera que eso no suceda o si sucede que la autorregulación
universitaria lo desacredite.

>  Que diria la gente si de
> repente un catedratico se pone a enseñar que el origen del hombre esta en
> los alienigenas del planeta raticulin (por ejemplo)?. Es cuestion de que una
> patraña esta mas extendida que otra, porque su credibilidad y fundamento
> cientifico es exactamente el mismo.

Pues pensaría lo que quisiese pero está en su derecho y este derecho es imprescindible.