Re: [escepticos] La "productividad" de los empleados públicos

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Sab Mar 28 15:19:04 WET 2009

Felipe Martínez-Pastor escribió:
> Hola.
>
> Según mi novia, trabajadora en el sector público, el trabajo que hacen
> en su oficina (unas 8 personas) lo podrían hacer (de hecho, parece ser
> que lo hacen) 3 o 4.
    Y según los obreros de Zanon
http://www.obrerosdezanon.com.ar/html/index.html , el trabajo de
propietario en la empresa privada lo podrían realizar cero personas.
Bueno, estos no lo dicen, lo demuestran.
>  El organismo en el que trabaja depende de un
> gobierno autonómico, y su oficina está compuesta en buena parte por
> trepas y "recomendados".

    El título de propietario tampoco está sometido a muchos controles.
De hecho, es hereditario y plenipotenciario.
> Un colega es policía nacional. Según su experiencia, los comisarios
> (cargos políticos, por si se ignoraba),
    Sí. La verdad es que habría que hacerle caso a Jorge el Balín o a
Alex Expulgas y privatizar la policía, debido a las Eternas e Inmutables
leyes de Mercado (TM) serían más eficientes.
>  son bastante incompetentes, y
> pululan también los "recomendados". La productividad donde él trabaja
> (no es de los que patrullan) es bajísima,
    ¿Y cómo se mide la productividad de la policía?
>  y ni él ni sus compañeros
> tienen la más mínima motivación. La mala gestión es tan evidente que
> hacen lo mínimo, no tienen incentivos.

    El botín era una honorable institución. La Inquisición sabía lo que
hacía cuando permitía a sus funcionarios quedarse con los bienes de los
herejes que encontraban.
    (Sí, el comentario al último párrafo fue una forreada, perdoname,
pero era para ilustrar)

    La "politicofobia" (adverrsión a la "cosa pública") que se
desenvuelve en las sociedades actuales sólo tiene parangón en la
tecnofobia que también se ve en todas partes... excepto en esta corrala.
Se pueden presentar evidencias anecdóticas a favor de la privatización
del espacio público (geográfico o no) como se pueden presentar a favor
de la homeopatía pero ¿Por qué va a ser mejor que los medios de
producción produscan para pocos que que lo hagan para todos?

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/