Re: [escepticos] Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

Sab Mar 28 00:55:53 WET 2009

El 28 de marzo de 2009 1:51, Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>escribió:

> Es que yo no me refiero al tipo de conocimiento, el paralelismo que
> establezco es entre la búsqueda de los resultados.
> El que el Teorema de Stokes esté contenido en los postulados no implica que
> en su búsqueda no se hayan usado muchos intentos con errores hasta conseguir
> una demostración, o el Gran Teorema de Fermat estaba contenido en los
> postulados pero su demostración era de todo menos trivial. Me refiero al
> método de busqueda en lugar de diseñar experimentos buscas demostraciones,
> pero esa búsqueda puede ser tan empírica comoun diseño de un esperimento por
> [...]

Se me olvidaba:
pdta: Es que una cosa son las demostraciones una vez hechas, y otra llegar a
la demostración, y disiento en lo que dices de Matemáticas inútiles, a quien
escribe el artículo le sirme para tener mas metros cuadrados de texto
publicado en su currículum., luego no son tan inútiles (yo es que siempre
cuando me dicen que algo es inútil, digo ¿inútil para quien?)
resaludos pepet