Re: [escepticos] Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

Sab Mar 28 00:51:43 WET 2009

El 28 de marzo de 2009 1:33, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com>escribió:

> Muy agradecido, ¡Que el el Gran Pitufo te inspire una gran publicación !:)
>

> O lo que es lo mismo, que ya está incluido en los postulados.
>
> ...[suprimido]...

Es que yo no me refiero al tipo de conocimiento, el paralelismo que
establezco es entre la búsqueda de los resultados.
El que el Teorema de Stokes esté contenido en los postulados no implica que
en su búsqueda no se hayan usado muchos intentos con errores hasta conseguir
una demostración, o el Gran Teorema de Fermat estaba contenido en los
postulados pero su demostración era de todo menos trivial. Me refiero al
método de busqueda en lugar de diseñar experimentos buscas demostraciones,
pero esa búsqueda puede ser tan empírica comoun diseño de un esperimento por
ejemplo imagínate todos los intentos por resover una Ecuación de Ricati
antes de descubrir  que esa en particular no tenía integral elemental
conocida o integrar (sen x )/x; hasta descubrir que no tenían integral
elemental conocida todos los intentos iban por tanteo-error.
saludos pepet