RE: [escepticos] Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

Vie Mar 27 23:26:10 WET 2009

Claro, más faltaría. Lo que pasa es que, desde mi ignorancia del tema,
juraría que en este asunto son peligrosas. La solidez es un atributo de la
realidad, al menos es lo que sugiere. Si cambias la frase y dices
---------
¿no hay detrás de ella
algo más real independientemente de que alguien esté ahí para
comprenderlo y antes de que nadie la formulara?
--------------

Queda menos convincente que si la dices como la dijiste tú:

---------
¿no hay detrás de ella
algo más sólido independientemente de que alguien esté ahí para
comprenderlo y antes de que nadie la formulara?

Entiéndaseme que ni mucho menos quiero enmendar la plana a nadie, solo que
me saltó al ojo la "solidez"; me vino a la memoria una novela de Dashiell
Hammett, en la que un personaje le decía a otro que sus amenazas eran tan
reales "como sólida es esta moneda".
Imagina que le dijera que sus amenazas eran tan sólidas como Pi, oye
:D