Re: [escepticos] La Iglesia Católica y el Creacionismo

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Mie Mar 18 23:30:29 WET 2009

No pasa nada, hombre. Todos metemos el cuezo.
Lo que sucede es que querer arrasar a la chusma teísta embistiendo con el
ariete de la condescendencia y la superioridad, entre tremolar de banderas
arpías para dejar cautivo y desarmado al ejército ignorante de rouquistas,
puede conducir a atravesar disparado el cuarto y salir despedido por la
ventana del otro lado entre cristales, para caer encima de los cubos de
basura. ;-)

Miguel A

----- Original Message -----
From: "Jose Luis" <joseluis.vm en inbox.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, March 18, 2009 6:03 PM
Subject: Re: [escepticos] La Iglesia Católica y el Creacionismo

Primero, los latinajos no son míos sino del Derecho Canónico. Segundo
hay dos hechos que me tranquilizan:

- Que los obispos sepan más que yo de Derecho Canónico, ya que es una
buena oportunidad la que tienen de hablar de algo en lo que llevan
razón, para variar.

- Y que una niña menor de 16 años, que no puede usar preservativos,
pueda al menos abortar, ¿porque parece que puede? ¿no?

Por lo que respecta a la calumnia, insisto en la parte que pudiera
resultar calumniosa, porque si, creo que sus intenciones son deshonrosas
por cuanto pretendían que una niña de 9 años llevara adelante un
embarazo con muy poca preocupación por la salud y la vida de la propia
niña.

Miguel A. Martínez escribió:
> No.
> No tienes ni idea.
> Me has defraudado, José Luis. En efecto, puede que me haya confundido
> contigo,eres como todos. Crees que con cuatro latinajos rimbombantes
> sabes más de la doctrina que sus propios "acólitos", a los que calumnias.
>
> Según el canon 1323:
>
> "No queda sujeto a ninguna pena quien, cuando infrinjió una ley o
> precepto:
>
> §1. Aún no había cumplido los dieciséis años...
> (...)
> §3. En las circunstancias que se enumeran en el párrafo 1, el reo no
> [...]

"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy
bien." Groucho Marx